GUÍA PARA EQUIPOS DE CALIBRACIÓN.

temperature calibration guide

La temperatura es una unidad de medida necesaria para asegurarla calidad y seguridad de muchos productos. Bien en la monitorización de temperatura de productos, durante la producción, almacenamiento del producto o durante su distribución, la calibración de los termómetros es esencial.

En particular, la industria dela alimentación, es consciente del  proceso de temperaturas como parte de los procedimientos de APPCC. La importancia de la calibración en los termómetros no solamente es un asunto para la seguridad alimentaria, sino también a considerar un asunto económico ya que la precisión de los termómetros puede afectar a ambos; calidad y productividad.

Es recomendable que los termómetros y el equipamiento para medición de temperaturas se calibre regularmente. Los nuevos equipamientos deben testarse para comprobar su precisión una vez que se hayan recibido y antes de usarlos por primera vez. Los termómetros que se usan regularmente o son usados en áreas críticas, deben de calibrarse regularmente. El concepto de calibración regular, varía… por ejemplo: Una empresa de procesamiento de alimentos puede optar por chequear los termómetros a diario antes de su uso, mientras que un restaurante puede optar por decidir que una vez a la semana es suficiente.

Calibración.
Dependiendo del equipo y de su uso, para chequear la precisión del termómetro y la sonda, se puede usar el método del agua helada y el agua hirviendo. Cuando se usan adecuadamente y en conjunto con un termómetro de referencia, este método de calibración puede ser rentable.

Otras técnicas pueden ser el uso de baños de calibración o pozos seco junto con un termómetro de referencia. Estas técnicas son particularmente relevantes y convenientes cuando varios termómetros o sondas tienen que calibrarse todos a la vez. Los pozos secos o los baños de calibración proveen fuentes de calor variables y estables.

El termómetro de referencia es un equipo importante para verificar la calibración. Sin embargo, es de suma importancia que el equipo se utilice únicamente para verificar la precisión de los termómetros y las temperaturas de las sondas y que tenga un certificado de calibración UKAS (ENAC).

Los simuladores de temperatura son una alternativa a tener en cuenta y pueden ser muy útiles a la hora de chequear los termómetros in situ. Debe recordarse cuando se usen los simuladores de temperatura, que solamente se está verificando la calibración del equipo y no del sistema.

Certificado UKAS / ENAC.
El laboratorio de calibración UKAS ofrece servicio de calibración para termómetros y sondas. El certificado de calibración UKAS indica las desviaciones de los estándares en 5 puntos.

You may also use some kind of Bitcoin faucet rotators,it includes several Bitcoin faucets at the exact same page and also you use your bitcoin address to claim from the first faucet subsequently proceed to another faucet in the same page till you promise your free bitcoins from all faucets,of course this is considerably simpler and much more convenient.