GUÍA DE HIGRÓMETROS PARA MATERIALES.

moisture meter guide, damp meter guide

Ch dispone de una amplia gama, tipo pin (resistencia) de higrómetros para profesionales y para artesanos.Los higrómetros tipo conector pin son conocidos por obtener el porcentaje de humead en una amplia gama de materiales de construcción. La relación entre el contenido de la humedad y la resistencia eléctrica, da resultados constantes y precisos sobre un rango de un 4% hasta el punto de fibra saturada, que es aproximadamente un 30% dependiendo del material.

WME – Equivalente a la humedad de la madera (Wood Moisture Equivalent).
Los medidores de Ch están calibrados para madera pero también son adecuados para medir otro tipo de materiales de construcción.
Cuando se chequea la madera, los equipos miden contenido de la humedad en ese momento.Sin embargo, cuando se chequean otros materiales de construcción, el equipo mide el valor equivalente de humedad (WME) del material.El WME es el valor de humedad que se obtiene por un trozo de madera en equilibrio, con el material que se está verificando.
Como ya son conocidos os niveles críticos en la madera, las medidas WME permiten al usuario del higrómetro establecer si los materiales están secos, al límite o están húmedos.

Materiales de Construcción.
Algunas de las humedades son inevitables e incluso pueden ser necesarias para algunos tipos de materiales, pero mucha, puede causar la aparición de moho, putrefacción y otros problemas.
Los higrómetros de Ch son equipos rentables que determinan fácilmente los niveles de humedad, permitiendo al usuario diagnosticar problemas y poder poner remedio.

Problemas en la medición de humedad.
Los problemas más grandes surgen por la estructura del material que se está verificando, en particular por la presencia de otros materiales de conducción que puedan afectar la lectura. Por eso, a la hora de hacer una medición del contenido de humedad en un material es importante tener en cuenta estos factores:

  • Medioambiente que rodea
  • Densidad del material
  • Tamaño del grano o dirección
  • Capacidad de un material para absorber humedad

¿Por qué medir la humedad en suelos y paredes?
Muchos suelos usan adhesivos a base de agua, y tienen más predisposición a fallar que los que se usaban anteriormente que usaban adhesivos a base de disolventes.
La humedad puede hacer que los laminados se levanten, al igual que azulejos y que los suelos de madera se partan o se deformen. El elemento que más tarda en secarse en una vivienda o edificio es un cemento poroso. Por eso es importante medir la humedad con precisión para tener un suelo en perfectas condiciones.
Medir la humedad en las paredes es un método tradicional que se usa para localizar humedad u otros problemas. Por ejemplo: Tuberías dañadas, grietas causadas por humedad, etc…
Es importante determinar la causa de la humedad antes de tomar medidas.

This moment of your time is your payment for the free Bitcoins. Websites place browse around this site advertisements and, while you were waiting, you were looking at them and possibly even clicked on one of the banners. Such clicks give gains to website owners, and they share these earnings with site visitors. So the conservation law is working.