GUÍA DE REGISTRADORES DE DATOS.
Nuestros registradores poseen la última tecnología y tienen un valor calidad/ precio asequible. Al contrario que otros muchos registradores que existen en el mercado, estos registradores han sido diseñados para facilitar mucho más las tareas cotidianas.
¿Qué son los registradores?
Los registradores son equipos electrónicos, que graban la temperatura durante un periodo de tiempo para un posterior análisis. El usuario elige la información que necesita y el registrador la graba. Los registradores incorporan un sensor termistor que mide la temperatura, y el microprocesador interno almacena los datos. Los datos que quedan almacenados, pueden ser transferidos a un ordenador mediante un cable USB, para un futuro análisis y en el tiempo que el usuario quiera.
Aplicaciones para Registradores.
Hay varios usos para registradores, por ejemplo, para cumplir con la ley, para reducir costes, para asegurar el proceso de calidad de un producto, para investigaciones en las siguientes industrias:
- Procesamiento alimentos
- Medio Ambiente
- Agricultura
- Logística
- Laboratorios
- Museos y Archivos
- Refrigeración
- Medicina
La directiva EC de la industria alimentaria, sugiere que las industrias involucradas en el procesamiento de alimentos, deberían tener la habilidad, para verificar que la temperatura de la comida se ha mantenido a niveles correctos. Los registradores ofrecen a las organizaciones un método para cumplir con la ley en el procesamiento de alimentos, ofreciendo una trazabilidad desde el momento en que los alimentos son recibidos por el cliente.
Los registradores pueden ser útiles para los transportistas ya que pueden verificar las condiciones que se dan en el transporte y si se mantienen a los niveles específicos.
Para los agricultores de productos frescos, los registradores ofrecen una grabación de temperatura precisa durante el periodo de vida de un producto, desde la granja hasta que llega al plato (Por ejemplo: crecimiento, preparación y transporte), además de asegurar una mejor calidad.
Monitorizar el medio ambiente también puede ser de ayuda para que los sistemas de climatización se usen debidamente, manteniendo el uso de energía al mínimo y ayudando a ahorrar en costes.
UKAS (Certificado de Calibración).
UKAS (corresponde a ENAC) ofrece certificación para ambos, registradores de temperatura y de humedad. En este certificado se reflejan las desviaciones de temperatura en los puntos estándar, en 5 puntos y en los puntos de humedad.